Semana del 28 de febrero al 4 de marzo de 2022

 Comienza la cuaresma: 

Durante estas semanas vamos a intentar caer en la cuenta de todas aquellas cosillas que hacemos y que en el fondo sabemos que no están bien (no hacer las cosas del todo bien, hacer enfadar a los padres y profesores, no compartir nuestras cosas...)

A pesar de todo, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos porque es nuestro Padre y nos quiere muchísimo... pero tenemos que aprender a reconocer cuando “metemos la pata” y a saber pedir perdón.


 

LECTURA: EL OJO Y LA MOTA (cf. Lc. 6, 39-45)



A Jesús, no se le escapaba casi nada. Y por eso decía que nadie ciego, que no vea bien las cosas, debe guiar a otros ciegos, porque todos se caerán en el primer hoyo que se encuentren.

¿Cómo es posible que seamos capaces de ver una mancha pequeña en la ropa de otros y que no veamos la mancha grande que tenemos en nuestro vestido? ¿Cómo es posible que veamos lo que otros hacen mal y no veamos lo que nosotros hacemos mal? La respuesta es clara: porque nos miramos poco para ver nuestros defectos y prestamos más atención a los de los demás. Lo mismo que cada árbol se conoce por sus frutos, también las personas demuestran ser buenas o malas, por cómo se comportan.

 


 

CUENTO: GRANDE


 

 ORACIÓN: EMPIEZA EL DÍA

Que tu amor, Jesús,

 llene nuestros corazones.

Que nos ayudemos los unos a los otros.

Que trabajemos y juguemos como te gusta.

Te ofrecemos lo difícil y lo fácil de este día.

Que, al llegar la noche,

nos des el abrazo de alegría

de haber hecho todo lo mejor posible.

 


CANCIÓN: AMAR A TODOS



 

ORACIÓN


Jesús, hay cosas que debemos cambiar.

A veces no dejamos jugar con nosotros

a otros compañeros.

Te pedimos, Jesús,

que seamos amigos de todos.

Que aprendamos a perdonar

y a pedir perdón.

Todos juntos lo pasamos mejor.