Semana del 4 al 8 de abril de 2022

  

LECTURA: DOMINGO DE RAMOS (cf. Lc. 19, 28 – 40)



Por aquel entonces, Jesús

era una persona muy conocida en Jerusalén. Había predicado a miles de personas, había curado ciego, cojos, paralíticos y enfermos de toda clase. Todos le querían. Bueno, casi todos. La verdad es que algunas personas importantes no lo querían nada: le tenían envidia, no aceptaban sus palabras y se enfrentaban con él.

Un día entró Jesús en el Templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo. Les dijo: “Está escrito: mi Casa será llamada Casa de oración. ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de bandidos!”. Aquel día los que no querían a Jesús se enfadaron todavía más.

Jesús se daba cuenta y a veces decía a sus amigos: “Mirad que tengo que sufrir mucho, me matarán y a los tres días resucitaré”. Se lo dijo en muchas ocasiones, porque sus discípulos no se lo podían creer. Sin embargo, poco a poco se fueron convenciendo de que había mucha gente que quería matar al maestro. Sin embargo, unos días antes de que lo crucificaran ocurrió algo fantástico. Jesús y sus discípulos estaban cerca de Jerusalén y el maestro dijo:

- Id a la aldea de enfrente, encontraréis enseguida una borrica atada con su pollino, desatadlos y traédmelos.

Fueron e hicieron lo que Jesús les dijo. Jesús se montó. La multitud al verle, extendía sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. La gente que iba delante y detrás, le vitoreaba diciendo:

- ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Viva el Altísimo!



 

  

CANCIÓN: HOSANNA ROCK

 



ORACIÓN:


Jesús, tú sabes cómo somos.

Danos tu abrazo de amigo.

Perdónanos cuando mentimos,

cuando no somos buenos amigos.

Danos un corazón de amigo

para que podamos ser como Tú.

 

 

 

 

CUENTO: ERIZO Y CONEJO: LA NUBE CABEZOTA



 

 ORACIÓN



Jesús, te pedimos perdón

por las veces

que no cuidamos bien la naturaleza.

Ayúdanos a cuidar

las cosas que has creado en el mundo.

 

 

 

 

LA PRIMERA PASCUA: