Semana del 20 al 24 de febrero de 2022

 Miércoles 22 de febrero: miércoles de ceniza

Al inicio de la cuaresma se nos invita a recordar que somos vulnerables, que en muchas ocasiones fallamos, que nos portamos mal…. El miércoles llamado “de ceniza” nos comprometemos a superar todos los obstáculos que la vida nos presente, con esfuerzo y con la ayuda de Jesús.

  

LECTURA: AMOR A LOS ENEMIGOS (cf. Mt 5, 38-48)

Jesús a veces era como un maestro que daba lecciones muy importantes sobre la vida. Como un día que se puso a hablarles sobre el amor. Entonces, a quienes le escuchaban, les dijo: «Os voy a decir algo que a lo mejor os sorprende: amad a vuestros enemigos. Si alguien te pega en una mejilla, no le respondas pegando».

La gente lo miraba un poco insegura, porque eso que Jesús les estaba pidiendo parecía muy difícil. ¿Cómo vas a amar a tu enemigo? Pero Jesús empezó a explicarles un poco más: «Mirad, lo importante es tratar a los demás como querrías que te traten a ti, y todos queremos que nos traten bien. Veréis, amar a la gente que es amable, eso lo hace cualquiera. Portarse bien con la gente amable también es fácil. Eso lo hace cualquiera. Pero lo que de verdad cambia las cosas es elegir siempre la bondad. Elegir siempre el amor. Elegir siempre la paz. A eso yo lo llamo ser compasivo». Las personas, después de oírle, se quedaban pensando mucho, porque su enseñanza no era fácil. Pero era bonito imaginarse un mundo en el que todas las personas fueran de verdad amables y generosas unas con otras, así que pensaban que a lo mejor tenía razón.

 


 

CANCIÓN:  AQUÍ VENIMOS



ORACIÓN:


Jesús,

hoy te pedimos

por los jefes de los países.

Para que trabajen juntos

y hagan del mundo un lugar mejor.

 Ayúdales a buscar la paz

y a repartir mejor lo que tenemos,

para que nadie pase hambre.

 

 

 CUENTO: GUAPA


 


ORACIÓN:

Cuando me despierto por la mañana,

gracias Jesús, por estar allí.

Cuando voy al colegio cada día, 

gracias Jesús, por estar allí.

Cuando juego con mis amigos,

gracias Jesús, por estar allí.

Cuando me voy a la cama, por la noche,

gracias Jesús, por estar allí.