Semana del 22 al 26 de enero de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación o de toma de conciencia de su propio yo…

Esta semana proponemos utilizar la técnica del lazy eight: Podemos utilizar una plantilla para cada niño (dibujando un 8 tumbado en un folio), de forma que la tengan a mano para poder utilizar esta técnica en otro momento

 

 

 

Podemos poner música tranquila mientras realizamos esta técnica: 



Cerramos los ojos y nos sentamos cómodamente en el suelo. Respiramos hondo y comprobamos como entra y sale el aire por la nariz y por la boca. Se les pide que respiren profundamente, con los ojos cerrados… Creamos un ambiente tranquilo.

La idea es que el niño recorrerá la plantilla con el dedo mientras va enfocando su respiración; en la primera parte del ocho inhalará aire y en la segunda exhalará aire.

Seguimos respirando unos instantes más. Finalmente, se les preguntará cómo se han sentido.

 


  

 

LECTURA: EL EQUIPO DE JESÚS (cf. Mc. 1, 14-20)


Jesús se dedicaba a ir de pueblo en pueblo. En cada lugar al que llegaba les decía lo mismo: «Ya llega el Reino de Dios. Convertíos y creed en la buena noticia». Y es que Jesús sabía que la gente necesitaba escuchar algo bueno, que les diera esperanza.

Y sabía que ese es el mensaje del Padre Dios. Había un lago en Galilea, que era enorme. Uno de esos días, al pasar por la orilla, vio a dos pescadores echando las redes. Eran muy parecidos, porque eran hermanos. Se llamaban Simón y Andrés. Jesús se los quedó mirando. Ellos le miraron también. Entonces Jesús les dijo: «¿Por qué no venís conmigo, que en lugar de pescar peces hay que ayudar a que las personas entiendan la buena noticia?» Ellos se miraron, y sonrieron, porque les gustó la idea. Dejaron la barca y se fueron con él. Y lo mismo pasó con otros dos amigos suyos, Santiago y Juan, que estaban cosiendo las redes. Todos se fueron con él.

Así se iba formando un grupo de amigos, que iban a compartir juntos el proyecto de Jesús.

 


 

 

REFLEXIÓN

- Jesús quiere contar a todo el mundo el plan de Dios, de pedir que todos nos ayudemos, nos queramos, compartamos… Pero no puede hacerlo Él sólo…

- A nosotros nos pasa también: cuando nos pasa algo muy bueno, queremos contárselo a todo el mundo.

- Pues Jesús hizo igual… Compartió su buena noticia con otros que luego se convirtieron en sus mejores amigos.

 

 CANCIÓN: TENGO UN DIOS MUY GRANDE



ORACIÓN:


Jesús, tú crecías,

como todos los niños,

con tu padre José

y con tu madre María.

Ayúdame a mí,

a cuidar a mis padres

y a ayudar mucho en casa.

 

 VIDEO: BECAS PICCOLI SAGGI:


ORACIÓN

Te ayudaré, Jesús a sembrar alegría,

a compartir riqueza, a construir paz.

Te ayudaré, Jesús,

aquí tienes mis manos.

Sé que solo no puedo,

pero si somos muchos 

abriremos tu casa,

y nadie se quedará fuera.