Semana del 4 al 8 de marzo de 2024

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación o de toma de conciencia de su propio yo…

Esta semana proponemos realizar unos ejercicios de yoga. El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Además de aportarles fuerza, movilidad y elasticidad les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo. También trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso, contribuyendo a que el niño se centre en los ejercicios y consiga calmarse.

En este vídeo aprenderemos la postura de la tortuga, la postura del cangrejo, la postura del tiburón y la postura de la estrella de mar y fortaleceremos la espalda, los brazos y el abdomen. Además de practicar distintas posturas de yoga, el objetivo es conseguir aprender a relajarnos de forma diferente.



 

 


LECTURA: LO QUE ENFADABA A JESÚS: (cf. Jn. 2, 13-25)


Jesús normalmente era un hombre tranquilo, y de buen humor. Pero cuando se tenía que enfadar, también lo hacía. Como un día que entró en el templo. Y se encontró con que había un montón de gente vendiendo cosas, estafándose unos a otros, aprovechándose de los que tenían necesidades. Entonces se enfadó muchísimo. Hasta tiró algunos de los puestos al suelo y se enfrentó con los vendedores, diciéndoles: «Estáis convirtiendo la casa de Dios en un supermercado». Algunos judíos se enfadaron con Jesús y le decían que no tenía derecho. Pero él les contestó diciendo: «El templo verdadero no son las piedras, ni las normas, ni las paredes. El templo verdadero, ya lo veréis, soy yo. Porque cuando la gente me mire a mí, verá a Dios».

Ellos se quedaron muy sorprendidos, y, la verdad, no lo entendían del todo.

 


 

REFLEXIÓN:

- Jesús estaba realmente enfadado… Vamos a tratar de imaginar cómo se sintió Jesús ese día.

- Jesús sabía que Dios era bueno, le quería y le llamaba Papá… Por eso se enfadó de veras cuando vio que estaban engañándose y haciendo cosas mal en el templo, que es la casa de Papá Dios.

- Dijo la verdad porque sabía que así el mundo sería mejor: ¿podemos ser más sinceros? Vamos a comprometernos a decir siempre la verdad a nuestros papás, amigos, profes…

 

CANCIÓN: CONVIÉRTETE

 

 

ORACIÓN


Jesús, que fuiste niño,

y que siempre me acompañas;

a ti, que nunca me engañas,

y me tratas con cariño,

te ofrezco mis pocos años

te ofrezco mis muchos sueños

 

  

CUENTO: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

 


ORACIÓN

Gracias Jesús,

por este día lleno de alegría y juegos.

Ayúdanos a ser como tú,

 siempre sinceros y a decir la verdad.

Enséñanos a ser buenos amigos

y a cuidarnos unos a otros.