Semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2024

 

¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación y respiración

Esta semana proponemos realizar una visualización. Mientras lo hacemos podemos poner música tranquila de fondo: 


Nos sentamos con la espalda recta, la cabeza erguida, las piernas paralelas, los pies apoyados en el suelo…  Ponemos las manos sobre los muslos o sobre la mesa.

Cerramos los ojos y respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música… Respiramos profundamente y muy despacio… Cogemos aire por la nariz… lo mantenemos un instante… lo soltamos lentamente por la boca.

Después de unas respiraciones de esta forma, colocamos los dedos pulgares tapando los oídos y el resto de los dedos apoyados suavemente sobre el cráneo. Respiramos por la nariz y escuchamos el sonido del aire al entrar y al salir. Al espirar con la boca cerrada hacemos un pequeño sonido suave y constante que debe recordar al zumbido de una pequeña abeja. Permanecemos de esta forma contando 10 respiraciones. Una vez terminemos, colocamos los brazos cruzados encima de la mesa, reposamos la cabeza sobre ellos y escuchamos la música unos instantes más.

Lentamente abrimos los ojos y estiramos hacia adelante los brazos juntando las manos…

Preguntamos cómo se han sentido.

 

 

 

 


LECTURA: LA VID VERDADERA (cf Jn. 15, 1-8)


Otro día Jesús utilizó un ejemplo muy acertado para decir a sus amigos cómo  deben estar muy unidos a él. Les dijo: Si los sarmientos tienen muchos racimos de uvas es porque están unidos a la cepa.

Del mismo modo, vosotros, estaréis cargados de racimos de bondad y alegría si os mantenéis unidos a mí por la confianza y el cariño.



 

  

CANTO: TODOS A LA IGLESIA



 


ORACIÓN

Ayúdame papá Dios

a crecer como Jesús.

A ser más bueno cada día,

y a querer a todos

los que me rodean.

Ayúdame a ser buen amigo

y compañero.

 

 

CUENTO: LA MÁQUINA DE LOS ABRAZOS


 

 


ORACIÓN

Tengo en casa a mi mamá,

pero mi mamá son dos.

Las dos me quieren a mí,

las dos me entregan su amor,

a las dos las busco y las llamo,

a las dos las quiero yo.