Semana del 6 al 10 de mayo de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación y respiración.

Podemos poner música tranquila mientras llevamos a cabo estos ejercicios de relajación:



Nos colocamos de pie con la espalda recta, las piernas paralelas y los pies apoyados sobre el suelo. Juntamos las manos a la altura del pecho ahuecadas como si fueran un pequeño cohete que va a lanzarse al espacio. Respiramos profundamente, en silencio y muy despacio. Podemos cerrar los ojos.

Inspiramos por la nariz. Las manos unidas junto al pecho, van subiendo lentamente hacia arriba, hasta estirarse por completo. Cuando sobrepasan la cabeza, se abren…

A la vez que espiramos, los brazos descienden lateralmente, dibujando un amplio círculo hasta regresar al pecho para unirse de nuevo. La espiración debe durar el doble que la inspiración. Antes de empezar a repetir el ejercicio, permanecemos inmóviles durante unos segundos. Repetimos el ejercicio varias veces. Una vez realizado, seguimos respirando profundamente mientras escuchamos la música… Poco a poco abre los ojos, siéntate… Comparte cómo te sientes.

 




  



LECTURA: PERMANECED EN MI AMOR... (cf. Jn 15, 9-17)

AMAR UNOS A OTROS


Jesús quiere que sus amigos sean alegres como castañuelas y por eso les dice que desea contagiarles toda su alegría para que la trasmitan y la compartan con otras personas, y la posean tan dentro de ellos que nadie se la pueda quitar.

Y les mandó una sola cosa: Amaos unos a otros como yo os he amado. Con eso basta.

 

 

 

REFLEXIÓN:

Jesús quiere que sus amigos sean alegres como castañuelas y por eso les dice que desea contagiarles toda su alegría para que la trasmitan y la compartan con otras personas, y la posean tan dentro de ellos que nadie se la pueda quitar. Y les mandó una sola cosa: Amaos unos a otros como yo os he amado. Con eso basta.

 

 

CANCIÓN: AMAOS



ORACIÓN


Papá Dios,

ayúdanos a querernos

los unos a los otros.

Haz que todos nos queramos

como hermanos.

Ayúdanos a construir la paz

y la felicidad entre nosotros.

 


CUENTO: TE QUIERO (CASI SIEMPRE)



  


ORACIÓN


Querida Madre María,

gracias porque nos quieres

y nos cuidas

todos los días de nuestra vida.

Que no nos olvidemos de tu amor

y te queramos siempre.