Semana del 9 al 13 de junio de 2025 (Domingo 8 de junio, Pentecostés)

  ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, realicemos estas dos propuestas:

 

La primera es realizar unos ejercicios de yoga. El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Además de aportarles fuerza, movilidad y elasticidad les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo. También trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso, contribuyendo a que el niño se centre en los ejercicios y consiga calmarse. En este vídeo recordaremos el saludo al sol y otras posturas. Además de practicar distintas posturas de yoga, el objetivo es conseguir aprender a relajarnos de forma diferente. 


Cuando terminamos de realizar el ejercicio de yoga, comentamos cómo nos sentimos y hacemos la oración que elijamos para hoy.

 


En segundo lugar, proponemos una técnica de respiración consciente:  

Podemos poner música tranquila mientras la hacemos:



Siéntate con la espalda recta, el cuerpo relajado y las manos apoya suavemente sobre las rodillas; cierra los ojos. Inspira de forma natural y pronuncia mentalmente «uno»; a continuación, relaja la frente al espirar. Repite de nuevo. Inspira de forma natural y pronuncia mentalmente “dos”; a continuación, relaja el cuello y los hombros al espirar. Ahora inspira y pronuncia mentalmente “tres” y, a continuación, relaja la tripa al espirar.

Cuando terminamos de realizar la relajación comentamos cómo nos sentimos y hacemos la oración que elijamos para hoy.


 

LECTURA: ENTONCES EL VIENTO SOPLÓ (cf. Jn. 20, 19-23)


Los amigos de Jesús seguían esperando que llegase ese Espíritu que les había prometido, aunque no sabían muy bien cómo sería eso. Un día estaban juntos en la casa que compartían en Jerusalén. Entonces ocurrió algo muy extraño. Primero oyeron un ruido como si hubiera un viento muy fuerte alrededor de la casa. Luego fue como si unas llamas de fuego se posaran sobre cada uno. Sintieron de golpe una alegría, un valor, una fuerza y una sabiduría que no habían sentido antes. Era como si el mismo Jesús volviera a estar con ellos, pero ahora de otra forma, muy dentro. Eso era su Espíritu. Y el Espíritu los empujó a salir a la calle. Ya no tenían miedo de que los arrestasen. Solo tenían ganas de compartir la buena noticia de Jesús. Aquel día la ciudad estaba llena de gente de distintos países. Los amigos de Jesús empezaron a hablar, contando las cosas que Jesús les había enseñado. Y lo sorprendente es que todos los entendían. Era como si pudieran hablar todos los idiomas del mundo.



 

CANCIÓN: ESPÍRITU SANTO


 



ORACIÓN POR LA NATURALEZA

Padre Bueno,

que creaste todas las cosas.

Te pido para que sepamos cuidar tu creación.

Ayúdanos a conservar el planeta

y a compartir lo que nos regala.

 

 

 

CUENTO: PÁJARO AMARILLO




AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo,

lléname con tu luz,

para que me llene de fuerza

para hablar a todos de Jesús.