Semana del 11 al 15 de septiembre de 2023


Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación o de toma de conciencia de su propio yo…

Esta semana proponemos tomar conciencia de nuestro propio cuerpo, en concreto de las partes de la cara (boca, ojos, orejas, barbilla, frente, mofletes y nariz).

Comenzamos creando un ambiente tranquilo. De pie, pedimos que, cada uno, vaya señalando las partes del cuerpo de se vayan nombrando: boca, ojos, nariz, orejas…

Cerramos los ojos y nos tumbamos en el suelo, boca arriba, con las manos sobre la tripa. Respiramos hondo y comprobamos como entra y sale el aire por la nariz y por la boca. Se les pide que respiren profundamente, con los ojos cerrados… Una vez que se van relajando, les pedimos que, sin señalar ni tocar, centren su atención en cada una de esas partes de la cara…

Finalmente, se les preguntará cómo se han sentido.


 

  

 


LECTURA: PADRENUESTRO


Jesús buscaba todos los días un rato para estar a solas y hablar con Dios.

Le contaba sus penas y sus alegrías, lo que hacían lo que pensaba…

Cuando estaba con los niños se ponía tan contento que daba gracias a Dios. Decía: Yo te alabo Padre Dios, Señor del cielo y de la tierra.

Jesús enseñaba a la gente a amar a Dios y a confiar en Él. Decía: no tengáis miedo ni estéis preocupados. Dios os quiere y os cuida… Dios es un Padre bueno y siempre os escucha. Jesús animaba a todos a rezar como rezaba Él.

Un día sus amigos le pidieron que les enseñará a rezar. Jesús les dijo: es muy fácil rezar, es hablar con Dios igual que hablas con tus padres o con un amigo. Y añadió: Vosotros rezad así, Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre…



 

 

CANCIÓN: HOLA DIOS.


 


ORACIÓN


Te pido por mis profesores,

dales mucha ilusión y alegría

para que nos enseñen

con paciencia y amor.

Que sepamos escuchar

todo lo que nos dicen.

 

 

 CUENTO: ASÍ ES MI CORAZÓN



 

ORACIÓN:

Quiero ser un buen compañero,

preocuparme por los demás,

ayudar a todos,

darles mi alegría y mi cariño.

Gracias por venir al cole.

Te pedimos Jesús,

para que en el mundo

todos los niños puedan aprender.