Semana del 13 al 17 de mayo de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación y respiración.

Podemos poner música tranquila mientras realizamos estos ejercicios de respiración:




Nos sentamos con la espalda recta, y los pies apoyados en el suelo. Colocamos las manos sobre las piernas. Invitamos a la calma… Respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música… Respiramos profundamente y muy despacio… Cogemos aire por la nariz… lo mantenemos un instante… lo soltamos lentamente por la boca.

Imagina que eres un búho: al inspirar mueve la cabeza hacia un lado; dirige tu mirada más allá del hombro… Al espirar, mueve la cabeza hacia el centro y relaja la vista.

Al inspirar de nuevo, mueve la cabeza hacia el otro lado y dirige tu mirada más allá del hombro… Al espirar, mueve la cabeza hacia el centro y relaja la vista.

Repetir el proceso varias veces, teniendo en cuenta que los hombros y la cintura permanecen inmóviles.

Después de repetir en ejercicio permanecemos con los ojos cerrados y escuchando la música unos instantes. Lentamente abrimos los ojos y estiramos hacia adelante los brazos juntando las manos… Preguntamos cómo se han sentido.

 


 

  


LECTURA: ENVÍO (cf. Mc. 16, 15-20)

Una vez resucitado, Jesús hizo algunos encargos a sus amigos: les pidió que se pusieran en camino hacia todos los lugares conocidos de la tierra y comunicaran a todas las gentes lo que le vieron hacer y lo que le oyeron decir, y que animaran a todos a pertenecer al grupo de sus amigos.

De este modo, a través de sus amigos, Jesús se fue dando a conocer. Luego él regresó junto a su Padre Dios.

 


 

 CUENTO: VAYA RABIETA


 

 

ORACIÓN

María,

tú estás llena de Dios,

¡tú estás llena de amor!

Gracias por cuidarnos

y por darnos tu amor.

 

 

  

CANCIÓN: VIRGENCITA MARÍA



 


ORACIÓN

María fuiste la más valiente,

te atreviste a decir SI

y fuiste mamá de Jesús.

María, Dios te dio un corazón

bueno y generoso.

Por eso, todos te quieren,

yo también te quiero