Semana del 27 al 31 de mayo de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación Y respiración. Mientras lo hacemos podemos poner música tranquila de fondo:



Nos sentamos con la espalda recta, la cabeza erguida y los pies apoyados sobre el suelo. Colocamos las manos sobre los muslos o la mesa… Cerramos los ojos y respiramos despacio, con calma…  Escuchamos tranquilos la música… Respiramos profundamente mientras notamos el aire que entra y sale por nuestra nariz.

Soltamos el aire de modo lento y silencioso. Cada vez, nuestra respiración va siendo más tranquila y prolongada. (Realizar varias espiraciones de este modo).

Ahora, también al tomar el aire lo hacemos despacio y en silencio. Nuestra inspiración se va volviendo cada vez más calmada. Nuestra respiración apenas se nota.... Es tan lenta, que cualquiera que pasara a tu lado pensaría que no respiras. Seguimos respirando así…

Colocamos los brazos cruzados sobre la mesa, como si fueran una almohada; apoyamos nuestra cabeza sobre ellos y reposamos… No es para que te quedes dormido... sino para sentir tu respiración suave, lenta, silenciosa.

De vez en cuando indicaremos que hay que inspirar profundamente… Después volvemos a respirar de modo silencioso, casi sin que se note, para regresar a la calma, al reposo y al bienestar.

Como si de un despertar se tratara, estirar los brazos... abrir los ojos. ¿Cómo nos sentimos?


 

 

 

 


LECTURA: APARICIÓN EN GALILEA Y MISIÓN UNIVERSAL (cf. Mt 28, 16-20)


En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se arrodillaron, pero algunos dudaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

 


  

CANCIÓN: MI CORAZÓN



 

GRACIAS POR MIS PROFES

Gracias, papá Dios,

por nuestros profes,

que nos ayudan a aprender.

Gracias por todo lo que hacen

para que aprendamos

y para que crezcamos felices.

 

 

 


CUENTO: NO HACE FALTA LA VOZ


 

 


ORACIÓN

Jesús, tú quieres que

vivamos juntos como amigos,

compartiendo y

ayudándonos unos a otros.

Enséñanos a ser pacientes

con los que son

más lentos que nosotros,

y amables con todos.