Semana del 4 al 8 de septiembre de 2023

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación o de toma de conciencia de su propio yo…

Esta semana os proponemos una técnica de relajación un poco más larga, basada en el libro “Tranquilos y atentos como una rana”. En ella se nos invita a ser conscientes de nuestra respiración, de nuestra postura, de nuestro cuerpo…

 

Podemos escucharla directamente de YouTube: 


 

Si preferimos leerlo pausadamente nosotros, encontraremos el texto escrito en este enlace


 



  

LECTURA: DOS O MÁS REUNIDOS EN MI NOMBRE (cf.  Mt.18,15-20):


Jesús nos dice hoy dos cosas muy importantes: Que hay que corregir a quien vemos que hace mal.

Y si lo hacemos nosotros el mal, tenemos que dejar que nos corrijan. 

La segunda cosa importante que nos dijo es: "si dos de vosotros os juntáis para pedir algo a mi Padre se os concederá; porque donde estén dos reunidos en mi nombre, estoy yo en medio de ellos.

 

 

 

CANCIÓN: LA SEÑAL DE LA CRUZ y el Baile de la Trinidad (Unai Quirós)




 ORACIÓN

Hoy nos sentimos alegres

por estar juntos

y por vernos

después de las vacaciones.

Tenemos mucho que contarnos.

Jesús,

hoy queremos darnos las manos

y darte gracias por cada compañero.

 

(decimos los nombres de cada uno en voz alta)

  

CUENTO: LA INCREÍBLE HISTORIA DEL PUNTITO CHIMPÚN



ORACIÓN


Jesús, empezamos otra vez el cole.

Y vamos a aprender muchas cosas,

Ayúdanos a crecer,

a ser buenos los unos con los otros

y a ayudarnos siempre.

 Acompáñanos siempre.

Amén