Semana del 15 al 19 de enero de 2024

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación o de toma de conciencia de su propio yo…

Esta semana proponemos realizar unos ejercicios de yoga. El yoga tiene efectos muy beneficiosos en los niños. Además de aportarles fuerza, movilidad y elasticidad les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo. También trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso, contribuyendo a que el niño se centre en los ejercicios y consiga calmarse. En este vídeo aprendemos a hacer, de mano de la vaca Aisha, el Saludo al Sol.



 


 

  


LECTURA: BUSCAR Y SEGUIR A JESÚS (cf. Jn. 1, 35-42)


Había dos de los discípulos de Juan que eran muy inquietos. Un día que estaban con Juan, pasó Jesús a lo lejos. Entonces Juan lo señaló, les miró y les dijo: «Tenéis que seguir a este, porque es el Elegido de Dios». Ellos, aunque querían mucho a Juan y les daba pena marcharse, le hicieron caso y se fueron por el camino detrás de Jesús.

Cuando llegaron a su altura Jesús se dio la vuelta y les preguntó: «¿Qué queréis?» Ellos no sabían muy bien cómo responder. Entonces, uno le preguntó: «Maestro, ¿dónde vives?» Jesús les dijo: «Es mejor que vengáis conmigo, y lo veréis».

Ellos se pusieron muy contentos, y se fueron con él, y ya a partir de entonces no se separaron. Nunca se olvidaron de aquel momento, y se lo fueron contando a otros amigos suyos, como Simón Pedro, que también decidió seguir a Jesús.

 


 

 

REFLEXIÓN:

- Jesús está deseando que las cosas salgan mejor, y que pongamos de nuestra parte para que sea así. Puedo encontrar a Jesús dentro de nuestro corazón, disfrutando de estar con nuestra familia y con nuestros amigos.

- También está en la naturaleza, cuando la contemplamos y la vemos preciosa.

- Y a veces también le podemos encontrar en los que necesitan nuestra ayuda.

- Siempre va a estar contento de que queramos ser sus amigos, como hace años lo fueron otros.

 

 CANCIÓN: GRACIAS DIOS


 


ORACIÓN

Gracias Jesús,

por mamá y papá.

Gracias Jesús,

por mis hermanos,

porque nos queremos

mucho cada día.

         Gracias Jesús,

 por mis abuelos:

         que me quieren

y me cuidan con amor.

 

CUENTO: LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR



ORACIÓN


Gracias Papá Dios,

porque me has regalado la sonrisa.

Con ella puedo hacer feliz

a mi familia

y a la gente que me rodea.

Ayúdame a ser una persona

sonriente y alegre,

para así hacer felices a los demás.