Semana del 17 al 21 de marzo de 2025

 ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

 

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, realicemos estas dos propuestas:

La primera propuesta de esta semana es una visualización: Podemos poner música tranquila: 



Nos colocamos en una posición cómoda… Podemos tumbarnos, boca arriba, con las manos sobre la tripa. Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo nuestra respiración se va haciendo cada vez más tranquila… Nos concentramos sólo en nuestra respiración… Imagina que eres una burbuja que flota en el aire… subes hacia lo alto cuando coges aire lenta y profundamente… Subes por encima del colegio y lo ves desde lo alto…. Subes por encima del patio, de los árboles… Ahora vas bajando… lentamente… hacia el césped del parque… Continúa respirando lenta y profundamente…  mientras escuchas la música… Poco a poco abre los ojos, siéntate, estira los brazos…

  


 La segunda propuesta de esta semana es similar a la primera: Podemos poner música tranquila: 

Nos colocamos en una posición cómoda… Podemos tumbarnos, boca arriba, con las manos sobre la tripa. Cerramos los ojos y respiramos profundamente… Sentimos cómo nuestra respiración se va haciendo cada vez más tranquila… Nos concentramos sólo en nuestra respiración… Ahora eres una hoja que se ha caído del árbol… subes cuando inspiras… y estás por encima de los árboles… sigues cogiendo aire lentamente y subes por encima de los tejados… al soltar el aire, bajas lentamente… hasta un balcón… Continúa respirando lenta y profundamente mientras escuchas la música… Poco a poco abre los ojos, siéntate, estira los brazos…

 

  

LECTURA: TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR (cf. Lc. 9, 28b-36)


Jesús se fue con Pedro, Juan y Santiago a rezar a lo alto de la montaña. Y, mientras rezaba, el aspecto de su rostro cambió, y sus vestidos brillaban de tan blancos que se habían puesto. De repente, aparecieron dos hombres y empezaron a hablar con él: eran Moisés y Elías, dos personajes muy importantes en el pasado de Israel, y hablaban con Jesús sobre el futuro, y las persecuciones que iba a padecer. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; pero espabilándose, se quedaron impresionados viendo a Jesús y esos dos hombres tan brillantes. Cuando estos ya se alejaban, Pedro le dijo a Jesús: "Maestro, qué bien se está aquí. ¿Y si hacemos tres tiendas para que os quedéis más tiempo?" Pero no sabía lo que decía. Jesús le contestó que tenían que volver al camino, donde los demás les esperaban.

 


 

 

CUENTO: EL PEZ ARCOIRIS.


 


ORACIÓN


Señor, tú nos dices:

“Amaos los unos a los otros”.

Ayúdame a amar

al que está cerca de mí.

Enséñame a querer

siempre a todos.

 

 

 CANCIÓN: JESÚS ES


 


ORACIÓN

Jesús, te pedimos

Que nos cambies un poco el corazón.

A veces no nos damos cuenta

cuando algún compañero

necesita de nuestra ayuda.

Danos un corazón grande,

dispuesto a querer a todo el mundo.