Semana del 7 al 11 de abril de 2025

  ¡Buenos días! Antes de comenzar la oración de la mañana, es buen momento para situarse en el medidor emocional... ¿Cómo te sientes hoy?

Proponemos que, en algún momento de la semana, antes del comienzo de la oración de la mañana y con el objetivo de trabajar la interioridad, trabajemos con los alumnos algunas actividades pensadas para aprender técnicas de relajación o de toma de conciencia de su propio yo…

La primera propuesta de esta semana es una visualización. Les invitamos a tomar una postura cómoda. Proponemos poner música tranquila: 

Muy pausadamente y adecuando nuestro tono de voz, les pedimos que imaginen una luz blanca luminosa, brillante, preciosa… nos ilumina en la zona del corazón (ponemos ahí nuestra mano). Notamos su calor…  Vemos como esa luz se va haciendo cada vez más grande. Ilumina también nuestra tripa, el pecho, el cuello, las piernas, la cara, los pies, el pelo… Notamos que es una luz agradable, nos gusta… Ahora, imaginamos a nuestra mamá, a nuestro papá o a nuestros hermanos o hermanas… A alguien que queramos mucho de nuestra familia… Le imaginamos iluminado con esa gran luz que sale nuestro corazón… Seguimos respirando profundamente mientras sólo escuchamos la música unos minutos más.



Nuestra segunda propuesta es utilizar una técnica de respiración llamada LA SERPIENTE:

Para ello pedimos a los niños que cierren sus ojos, tomen aire profundamente. Para soltarlo, deben sisear como una serpiente prolongando el sonido “sssssssss” lo máximo posible, tratando de hacerlo cada vez durante más tiempo.

 

 

 

 

LECTURA: DOMINGO DE RAMOS (cf. Lc. 19, 28 – 40)


Jesús iba a Jerusalén. Al llegar a un sitio de las afueras, dijo a dos de los discípulos: “Adelantaos y entrad en ese pueblo que está ahí enfrente. Encontraréis un asno atado, traedlo y si os preguntan decid que es para mí”. Lo hicieron así. Cuando trajeron el asno, Jesús se montó en él, y entró por fin en Jerusalén. La gente lo recibía como a un rey, agitando ramos de olivo y poniendo mantos sobre el camino para que los pisara. Todos contaban las maravillas que le habían visto hacer, y decían: “Bendito sea el rey que viene en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en las alturas”.

 


 

 

CANCIÓN: HOSANNA ROCK


 



ORACIÓN:

Jesús, tú sabes cómo somos.

Danos tu abrazo de amigo.

Perdónanos cuando mentimos,

cuando no somos buenos amigos.

Ayúdanos a ser como Tú.

 

 

 

  

CUENTO: ERIZO Y CONEJO: LA NUBE CABEZOTA


 

 

 

ORACIÓN

Jesús,

te pedimos perdón

por las veces

que no cuidamos bien

la naturaleza.

Ayúdanos a cuidar

las cosas que has creado

en el mundo.

 

 

  

PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS: